Un Vampiro mexicano
- PRP
- 10 may 2020
- 1 Min. de lectura
El regreso del Vampiro (2011) de Christian Alain Vásquez Carrasco me inspiro a escribir un rato. Hace rato no veía una animación que me gustara tanto, sin decir un solo diálogo.

Y más pensando que es gracias a ese monstruo originario de Transilvania, situado en el marco de las marginales calles de México.
Ni la modernización, ni la modernidad fueron un rostro atractivo para este pobre vampiro en su retorno de la ultra tumba. Triste y vacio fueron sus estados, tras varios sucesos contrapuestos a su naturaleza, o mejor dicho, al choque de ser un vampiro (arquetipo) en la sociedad mexicana contemporánea. No son más que auxilios de nostalgia y desdichas, del naciente florecer de reconocer que su tiempo de oro fueron otros.
Emotivo el corto, para ser tan crudo el final. Considero que hay un buen desarrollo y uno logra identificarse con rapidez respecto a esa sensación de ser un imigrante del tiempo en el se encuentra nuestro protagonista. Y esto se logra, a mi modo de ver, con esa increíble propuesta estética, que converge entre lo gótico y lo moderno fosforescente (luminoso) que es siempre brillante. Aquí dejo el link por si lo quieren pillar:
Comentários